División de Composites

La División de Composites de TecnoCaucho Rolls & Covers cuenta con la tecnología de recubrimientos y los medios técnicos y humanos más avanzados que nos ofrecen la experiencia y calidad de los mejores fabricantes de revestimientos de composites para rodillos a nivel Mundial.





Contamos con un laboratorio de composites y un experimentado personal técnico, lo que nos permite desarrollar recubrimientos de composites a medida, incluso revestimientos compuestos conductores o antiestáticos.


Nuestros Principales recubrimientos de composite son los siguientes




Nanorock

Se trata de un recubrimiento de Composite diseñado para soportar las condiciones de trabajo más exigentes como Prensa Dura. Este recubrimiento está recomendado para las siguientes posiciones de maquina papelera:


Prensas duras (zona húmeda)

Prensa Dura de Size-Press

Prensa Superior de Zapata

Prensa Central



espesor de capa

12,5 - 15 mm.

dureza

88 - 92 Shore D

capa útil

5 mm. (recomendada) 7 mm. (en f(x) de las condiciones de trabajo)

acabado

<0,4 µm

temperatura máxima de servicio

150 ºC

temperatura máxima zona unión

150 ºC

carga máxima lineal

550 KN/m.

frecuencia máxima de carga

25 Hz




Nanotec

Debido a su altísima calidad y tecnología es el Top en recubrimientos de los Composites para rodillos. Diseñado para soportar las condiciones de trabajo más exigentes en las secciones de las Calandras de papeleras. El revestimiento Nanotec está especialmente recomendado para las Prensas de Soft Calender tipo:


Soft Calender

Súper Calender

Multinip Calender

Mat-on-line Calender


El recubrimiento de composite Nanotec presenta una porosidad muy baja por lo que nos permite conseguir unos acabados excepcionales que junto a una resistencia al desgaste muy alta nos permite mantener las Calandras por más tiempo en servicio, sin necesidad de rectificar frecuentemente.

Tanto la materia prima utilizada como el método de confección nos permiten conseguir un acabado excepcional sin diferencias superficiales o cambios de textura que puedan aparecer en el papel procesado.


espesor de capa

12,5 - 15 mm.

dureza

88 - 92 Shore D

capa útil

5 mm. (recomendada) 7 mm. (en f(x) de las condiciones de trabajo)

acabado

<0,3 µm

temperatura máxima de servicio

150 ºC

temperatura máxima zona unión

150 ºC

carga máxima lineal

550 KN/m.

frecuencia máxima de carga

25 Hz



Detalle de rectificado composites

El perfecto acabado y rectificado de las prensas recubiertas de composites es imprescindible para su correcto funcionamiento y aprovechar todas las avanzadas cualidades que nos ofrecen estos materiales compuestos de última generación, en Tecno-Caucho Rolls & Covers contamos con los conocimientos y la maquinaria más moderna y avanzada para el rectificado de prensas y rodillos de composite.