Sector alimentario

Tecno-Caucho Rolls & Covers cuenta con numerosas soluciones para los diferentes procesos que requieren rodillos y ruedas en la industria alimentaria, tenemos elastómeros de goma sintética y natural de caucho y poliuretano con certificación alimentaría para todas las máquinas de este sector.

Recubrimientos de rodillos con certificación alimentaría.

Rodillos deshuesadores para melocotones

Rodillos peladores de mandarinas

Rodillos peladores de cerezas


Pulmones elásticos “Willmes” para procesos de exprimido de uva

Ruedas de Poliuretano con certificación alimentaria

Rodillos peladores de almendras

Juntas de caucho


Sector Cerámica


Los rodillos y recubrimientos técnicos de TecnoCaucho Rolls & Covers para la industria cerámica permiten que los productos cerámicos resultantes cuenten con las propiedades características adecuadas para estos materiales, como una elevada resistencia mecánica, una gran resistencia al desgaste, una vida útil larga, el ser químicamente inertes, además de una excepcional resistencia al calor y a la electricidad. Contamos con un catálogo de elastómeros de caucho, poliuretano y recubrimientos superficiales cerámicos y metálicos específicos para la maquinaría de este sector.

Gomas poliuretánicas y uretánicas para revestimientos de punzones cerámicos

Gomas especiales antiabrasivas para máquinas esmaltadoras

Ventosas no manchantes

Ventosas antiabrasivas


Rasquetas de serigrafía

Goma antiabrasiva

Goma antiestática

Goma de fricción


Rodillos de caucho y poliuretano para alta abrasión

Rodillos esponjosos aplicación calcamonías

Ruedas guía

Rodillos anilox


Sector minero

Contamos con formulaciones especiales para garantizar su perfecto funcionamiento en medios minerales, estos recubrimientos de rodillos en elastómeros de poliuretano y caucho natural y sintético están especialmente desarrollados para soportar las duras condiciones de trabaja en entornos de la minería abrasivos y corrosivos y a su vez garantizando un alto rendimiento de las plantas de procesamiento.

Rodillos cabeceros

Rodillos tractores

Rodillos guías

Boquillas de ensacado

Boquillas de proyección


Tamices para el cribado de áridos

Recubrimientos de tuberías

Recubrimientos de depósitos

Cubas para el ataque de minerales


Sector del cartón

La industria del cartón y del cartón ondulado es un combinado de los sectores del packaging y el papelero por ello los rodillos, ruedas y recubrimientos que intervienen en esta industria deben tener las cualidades adecuadas para su correcto funcionamiento. TecnoCaucho Rolls & Covers cuenta con una variada oferta en diferentes materiales, ya sean recubrimientos de caucho celular o elastómeros de poliuretano para ruedas y rodillos preparados para todas las exigencias y complejas condiciones de trabajo de las maquinas de fabricación del cartón ondulado y de las de transformación o converting de cartón.

Rodillos entintadores

Rodillos encoladores

Rodillos siliconados

Rodillos pisores

Rodillos guía


Sufrideras

Ruedas de arrastre (no crushing)

Rodillos Corrugadores

Rodillos Plastificadores

Rodillos Abridores


 

Rodillos anilox cerámicos con recubrimiento grabado por laser

Rodillos Laminadores

Rodillos anilox de cromo y metálicos con grabado mecánico

 

Industria del Curtido y Piel

La maquinaría de esta industria requiere rodillos recubiertos de elastómeros en goma de caucho y poliuretano de las características físico químicas adecuadas para soportar las condiciones de trabajo de las pieles y de los talleres de curtido, Tecno-Caucho Rolls & Covers cuenta con un gran abanico de revestimientos de cilindros técnicos para el sector del curtido entre los que podemos destacar los recubrimientos de rodillos para maquinas descarnadoras de piel, rodillos recubiertos de caucho para máquinas de dividir cuero, rodillos guía, de tracción ,etc..

Rodillos descarnadores

Rodillos estiradores

Rodillos dividir al cromo

Rodillos escurridores

Rodillos ablandadores


Rodillos grabadores

Rodillos lijadores, de una o dos capas y con distintas densidades

Rodillos tintadores

Rodillos barnizadores

Tapetes de caucho para máquinas de engrasar y dar pastel


Piezas técnicas

Desde sus inicios hace ya mas de 50 años TecnoCaucho Rolls & Covers ha contado siempre con una sección dedicada al diseño y fabricación de piezas técnicas de poliuretano, siliconas, cauchos naturales y sintéticos, gracias a nuestra maquinaría de inyección especializada y a nuestra sección de prensas podemos hacer las piezas con los requerimientos que sean necesarios, además contamos con una extensa gama de formulaciones propias tanto en elastómeros de caucho como en gomas de poliuretano.

Juntas

Collarines

Rodetes

Piezas técnicas en poliuretano

Piezas técnicas en caucho


Piezas técnicas en silicona

Planchas, perfiles, barras, redondos, etc.

Uniones caucho-metal de piezas técnicas

Juntas sellos hasta de 2 x 2 m.

Piezas moldeadas de calidad alimentaría


Moldes para piezas de escayola

Membranas de caucho

Fuelles de protección

Ventosas de silicona

Piezas especiales de caucho, silicona y poliuretano


Recubimientos especiales

Los recubrimientos especiales en elastómeros de caucho y en elastómeros de poliuretano proyectados son la solución para resolver los problemas de abrasión, corrosión o la acción combinada de ambas en lugares como depósitos, cubas, torres de refrigeración, tuberías o cualquier otro lugar o construcción que requiera un recubrimiento que le aporte mejores propiedades. Según las dimensiones y las posibilidades de traslado, los revestimientos se pueden realizar en nuestras instalaciones o "in situ".