Industria del Plástico  



Rodillos Cerradores y Presores

En el proceso de formación de la lámina de film de plástico es imprescindible contar con rodillos y camisas con recubrimientos de calidad, ya sea para extrusoras de globo o máquinas de extrusión en línea o por calandra.
La camisa del rodillo presor se encarga de presionar la lámina de plástico, y permite controlar su estiramiento y su grosor, con ello conseguiremos la tensión del film de plástico deseada en nuestra extrusora.
Los rodillos y camisas cerradoras cuentan con lo último en recubrimientos de cilindros resistentes a las altas temperaturas y a la abrasión, nos permiten obtener la lámina de film flexible deseada a partir de la burbuja de la película soplada.

Rodillos para Tratamiento Corona

Las camisas y rodillos tratadores corona cuentan con revestimientos muy especializados que permiten aumentar la energía superficial de plásticos, papeles, fils y foils mediante descargas corona. De esta forma mejoran la permeabilidad y adhesión de tintas, adhesivos o cualquier otro revestimiento que se le quiera aplicar a la lámina de plástico.
Nuestros recubrimientos para cilindros tratadores de corona son la mejor elección en la industria del tratamiento corona, tenemos rodillos específicos para maquinas extrusoras de film soplado y film fundido, son perfectos para máquinas de laminación de plásticos así como para film extruido.
Cada rodillo para tratamiento corona de Tecnocaucho Rolls & Covers está recubierto consiguiendo una superficie con una altísima estabilidad dieléctrica y dimensional.

Rodillos Banana curvos

Los rodillos banana de Tecnocaucho Rolls & Covers y sus recubrimientos están especialmente formulados para evitar uno de los principales retos de la producción del film para el packaging flexible y otras industrias, este es la aparición de arrugas en la película de plástico.
Nuestros rodillos curvos banana están fabricados a medida para cada máquina, estos cilindros abridores curvos permiten eliminar la aparición de arrugas, reduciendo increíblemente la cantidad de residuos en la fabricación del film, además estos rodillos nos permiten conseguir películas de plástico más delgadas y acelerar el proceso de producción en nuestras maquinas extrusoras.

Rodillos Bobinadores

En la sección de bobinado y des bobinadores intervienen diversos rodillos con recubrimientos acabados en multitud de geometrías con el fin de eliminar el aire de la película de plástico y asegurarse de que la producción del film flexible no contiene arrugas ni desperfectos.
Tecnocaucho Rolls & Covers dispone de la maquinaría conocimientos técnicos y experiencia para realizar cualquier geometría, patrón o dibujo que requiera el cliente para cada recubrimiento de rodillos de bobinadora, rodillos rallados en diamantes, ranura oblicua de diferente profundidad con recubrimientos en elastómeros de varias durezas, etc..
Además disponemos de recubrimientos de cilindros para bobinadoras y desbobinadoras de film de plástico con propiedades conductoras y antiestáticas en un amplio rango, esto permite poder mejorar aún más el control del tensado de la película de film flexible, asegurando un magnifico acabado durante el bobinado.

Rodillos para Calandras

El proceso de construcción de películas plásticas de alta calidad precisa el empleo de calandras con diferentes disposiciones de rodillos y de recubrimientos de los mismos con el fin de conseguir la lámina de plástico con las propiedades deseadas.
Tecnocaucho Rolls & Covers cuenta con un amplio abanico de recubrimientos de cilindros para calandras, con formulaciones exclusivas, tanto en elastómeros sintéticos y naturales, como en revestimientos metálicos aplicados por proyección térmica de alta velocidad HVOF que confieren una cualidades únicas a los rodillos, obteniendo así un producto final para el sector del packaging flexible con calidad sin igual.

Rodillos y Camisas Presoras

Contamos con una amplia experiencia en la fabricación de rodillos y camisas presoras para maquinas laminadoras de productos de packaging flexible, nuestros cilindros presores se distinguen por estar recubiertos con las más altas calidades de elastómeros, así es como conseguimos tener unas camisas presoras con goma de alta densidad y durabilidad para laminar lamina de film.
Disponemos de la tecnología y conocimientos para fabricar todo tipo de cilindros para su máquina laminadora, ya sean rodillos de acero, aluminio o fibra de carbono, o camisas presoras de fibra de vidrio o de fibra de carbono reforzada, núcleos cilíndricos, cónicos, icónicos, etc..
Además en Tecnocaucho Rolls & Covers recubrimos nuestras camisas y rodillos presores para maquinas laminadoras de film de plástico completamente a medida para cada cliente, ajustando los materiales y acabados con el fin de conseguir las características técnicas requeridas en cada caso.

Rodillos y Camisas Laminadoras

Producimos rodillos y camisas para laminación de films y foils de plástico y otros materiales con los mejores compuestos de gomas sintéticas y naturales, gracias a nuestra depurada técnica de confección de rodillos, cada uno de nuestros recubrimientos para camisa laminadora cuenta con una inmejorable capacidad de recuperación ante la deformación, además de una excelente elasticidad y gran resistencia a la abrasión y carga dinámica.
Las camisas y rodillos laminadores de Tecnocaucho Rolls & Covers están disponibles en fibra de vidrio reforzada y fibra de carbono, con núcleos de aluminio o acero y acabados cilíndricos o cónicos a medida.
Como cada producto de packaging flexible es diferente, nuestros recubrimientos en elastómeros técnicos para cada rodillo y camisa laminadora tendrá las propiedades requeridas, ya sean mayor resistencia a la humedad, solventes, tintas, adhesivos, propiedades antiestáticas, conductoras o semiconductoras, etc..

Medición del NIP

El NIP de un rodillo o camisa es la zona de contacto del cilindro en máquina, es imprescindible que el NIP de trabajo de un rodillo siempre sea el correcto para la función que va a desarrollar el mismo.
El Tecnocaucho Rolls & Covers contamos con el equipo técnico y el instrumental digital más avanzado para analizar y medir el NIP o ancho de contacto de los rodillos, para ello nuestros técnicos en recubrimientos se desplazarán hasta donde este emplazado el rodillo o camisa analizar.
Una vez hayan evaluado el ancho y presión que ejerce su rodillo en todo su NIP usted podrá saber si esta utilizado el recubrimiento más adecuado para su máquina, si está ejerciendo la presión necesaria en cada punto, si su máquina está en buen estado y en definitiva como mejorar al máximo la calidad de su producción sin mermar la velocidad de sus rodillos.

Rodillos Gofradores

Los rodillos y camisas gofradoras que se emplean para el proceso de gofrado de la lámina de plástico deben contar con las características físico-químicas adecuadas para soportar este duro proceso de continuo, asegurando un acabado final de calidad en la superficie del plástico tratado.
Los rodillos contra gofradores para la producción de film y foil gofrado de Tecnocaucho Rolls & Covers están hechos a medida para cada máquina de terminación de plástico, cuentan además con las últimas innovaciones en formulaciones elastómeras que les confieren una excelente resistencia al desgaste por abrasión y permiten aplicar el relieve a la lámina de film de plástico a altas velocidades de gofrado.

Otros productos para el Packaging Flexible

En Tecnocaucho Rolls & Covers contamos con recubrimientos de rodillos y revestimientos de camisas aplicadoras de adhesivos y presoras para todas las posiciones de máquinas que intervienen en la industria del plástico y el packaging flexible, ya sean rodillos para calandra, cilindro gofrador, rodillos bobinador, cerrador y presor, camisa tratadora, también contamos con recubrimientos para bananas, laminadores, estampadores, barnizadores, cilindros guía etc…


Rodillos y camisas gofradores

Rodillos gofradores repelentes

Rodillos y camisas de contra gofrado

Rodillos estiradores de calandra

Rodillos tintadores de P.V.C.


Rodillos presión de pinchos

Rodillos matizadores

Rodillos laminadores

Camisas laminadoras

Rodillos de pegado de complejos


Rodillos guía

Camisas guía

Rodillos porta clichés

Camisas porta clichés

Rodillos cerradora


 

Rodillos teflonados

Rodillos ensanchadores

Camisas de PTFE

 

Servicios para la Industria del Plástico

Somos expertos en productos y servicios para recubrimientos de cilindros, rodillos y camisas porta clichés para la industria del plástico y del packaging flexible para ellos disponemos de la tecnología, equipo humano y maquinaria más avanzada para realizar todo la fabricación, reparación, mantenimiento y fases de construcción de su rodillo.