Recubrimientos de poliuretano Tecno Caucho Rolls & Covers

recubrimientos de caucho
Propiedades de los recubrimientos de caucho de Tecno Caucho
17 septiembre, 2018
recubrimiento de rodillos
Tecno Caucho, especialistas en recubrimiento de rodillos
19 septiembre, 2018
recubrimientos de poliuretano

A día de hoy, en Tecno Caucho Rolls & Covers disponemos de una de las plantas de recubrimientos de poliuretano más grandes que existen en el sector. En ella utilizamos la tecnología más puntera del mercado actual, la cual nos permite revestir los rodillos con que trabajamos con materiales de última generación.

Desde el año 1988 contamos con una División de Poliuretano, integrada dentro de la estructura de Tecno Caucho Rolls & Covers, especializada en el desarrollo de poliuretanos principalmente para el revestimiento de rodillos, planchas, ruedas y piezas técnicas. Estamos en constante búsqueda de las mejores calidades para obtener una óptima resistencia al desgaste por fricción, por abrasión y por ataque químico, así como para mejorar su comportamiento a bajas temperaturas. Nuestros recubrimientos de poliuretano, además, aumentan la capacidad de hidrólisis e histéreis, están desarrollados para trabajar con aceites y disolventes y pueden ser conductivos o antiestáticos.

Aplicaciones de los recubrimientos de poliuretano de Tecno Caucho Rolls & Covers

Gracias a su alta calidad y a su amplio rango de propiedades, estos recubrimientos son utilizados en un gran número de sectores y de aplicaciones. Los más representativos son:

  • Sector siderúrgico: rodillos de paso de banda, conductores, barnizadores o brida, así como en tanques y depósitos de ácidos o aros de corte.
  • Sector papel-cartón: rodillos, ruedas de introducción cortadoras o hydrociclones.
  • Sector construcción, mecánica y transporte: ruedas, cilindros, discos, rodamientos, rodetes, estructuras aislantes o engranajes.
  • Sector automóvil: piezas de manutención, discos hinchadores de ruedas o utillaje de prensas, resortes o expulsadores.
  • Aplicación en minas, canteras y obras públicas: telas de cribado, rodillos de arrastre para bandas transportadoras, ciclones, tubos de descarga o recubrimiento de tubería, canales, tolvas, cuerpos de bomba y rodetes.
  • Aplicación en productos semielaborados: barras rectangulares, discos, coronas, barras redondas, macizas o huecas, casquillos o planchas de poliuretano de todos los espesores.

Servicios para recubrimientos de poliuretano

  • Reparación y construcción de rodillos, prensas y camisas, ruedas o cualquier tipo de pieza
  • Taladro de cilindros aspirantes de poliuretanos, alveolares ranurados y ciegos
  • Torneado, rectificado y acabado de las superficies recubiertas
  • Equilibrado dinámico de rodillos, ruedas o ejes- Rectificado y acabado para cilindros, elastómero o piezas de PU
  • Mantenimiento de rodillos, prensas y camisas aspirantes

Una dilatada experiencia en el sector y un equipo técnico profesional avalan la calidad de nuestros recubrimientos de poliuretano y de la profesionalidad de Tecno Caucho Rolls & Covers. No duden en ponerse en contacto con nosotros si tienen alguna duda o quieren asesoramiento personalizado para darle solución a sus necesidades. Nos encontrarán en el número de teléfono +34 96 154 74 50 y en el correo electrónico tecno@tecnocaucho.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *