Papel Tisu Converting 




Rodillos Aplicadores

Los rodillos aplicadores para la industria del papel tissue se conocen como rodillos cliché, estos recubrimientos son los encargados de transferir la cantidad exacta de cola al papel higiénico, tc rolls & covers cuenta con los recubrimientos en poliuretano y caucho para cilindros clichés de tissue converting con las mejores propiedades, garantizando una perfecta geometría y una magnifica duración, además de un excelente acabado superficial.

Rodillo Cliché

Rodillo Aplicador

Rodillo Dador

Rodillo Encoladora

Cliche Aplicador


Rodillos Gofradores

Los recubrimientos de los rodillos gofradores son el punto clave y el mas importante de las maquinas de conversión de tisu, estos se utilizan para producir los dibujos en relieve papel higiénico, papel de cocina además de servilletas y otras telas no tejidas.
En TC Rolls & Covers sabemos que cada aplicación y cada tipología de patrón de gofrado para papel tissue presenta unas necesidades únicas para el recubrimiento de elastómero del rodillo gofrador. Es por esto por lo que en tecnocaucho contamos con una extensa variedad de revestimientos para rodillos gofradores en goma, ya sea caucho natural, poliuretano o compuestos en base elastómero.
Gracias a nuestros mas de 60 años de experiencia en la industria del recubrimiento de rodillos podemos recomendarle el recubrimiento para rodillo contra-gofrador óptimo para su maquina, teniendo en cuenta los patrones de diseño que se vayan a gofrar así como la profundidad del relieve del dibujo, las velocidades máximas de la línea de papel tissue, la carga lineal que aplicara el cilindro, e incluso la cantidad de fibra virgen y reciclada que empleara su papel higiénico.
Tecnocaucho Rolls and Covers esta a la vanguardia del desarrollo e innovación en nuevos compuestos para recubrimientos de rodillos gofradores para adecuarlos a las futuras necesidades del mercado del papel tissue, así como para que los revestimientos puedan soportar altas velocidades de gofrado tanto con estampaciones de micro gofrado como con patrones de macro gofrado, sin olvidarnos de la extrema resiliencia, las propiedades antiestáticas y la baja tensión superficial de nuestros poliuretanos Premium para tissue converting, además de todo esto contamos con soluciones para las últimas tendencias de gofrado a alta temperatura con secado por aire airmill.

Rodillo gofrador

Rodillo contra gofrador

Cilindro de micro gofrado

Cilindro de macro gofrado

Prensa Gofradora


Rodillos de Marriage

Los rodillos de marriage para la conversión del papel tisú, también conocidos como rodillos de casamiento son los encargados de unir las diferentes capas de papel que conforman el producto final, es por esto que estos rodillos marry deben estar recubiertos con materiales que soporten las altas presiones de trabajo manteniendo un NIP estable en toda la superficie del rodillo de forma que se garantice la precisión de la unión de las diferentes capas del papel higiénico obteniendo así un gran acabado.
Los recubrimientos de TC rolls & covers para rodillos marriage de maquina de converting de tissue se adaptan a todas las tipologías de maquinas de converting, disponemos de recubrimientos de casamiento en una o varias capas, en elastómeros de caucho y poliuretano alta calidad que garantizan el mejor producto final, ya sea papel higiénico multicapa, servillas o rollos de papel de cocina, estos revestimientos de cilindros tienen una gran calidad además de un extrema vida útil y unas magnificas propiedades dinámicas.

Prensa Marryage

Rodillo casamiento

Cilindro Marry

Rodillo de Unión


Rodillos Anilox para Tissue

La correcta aplicación del adhesivo en la conversión de las bobinas de papel tissue no solo depende de la calidad del recubrimiento del rodillo cliché, esta responsabilidad también recae en el rodillo anilox, este rodillo recubierto de materiales cerámicos (oxido de cromo puro) proyectados por plasma a alta velocidad cuenta con un patrón de celdas grabado por láser que le permite dosificar la cantidad precisa de cola a la lamina de papel tisu junto al rodillo cliché aplicador.
Los rodillos anilox de tc rolls and covers para la industria del tissue converting estas recubiertos con los mas avanzados compuestos cerámicos de tal forma que podemos ofrecer unos rodillos revestidos precisos y duraderos.
En tecnocaucho fabricamos, reparamos y recubrimos todos los rodillos anilox para cumplir con las especificaciones originales del fabricante de su maquina, el grabado por láser de última tecnología nos permite conseguir la estructura y volumen de las celdas perfectas para garantizar una liberación de adhesivo para papel tissue higiénico precisa y consistente.

Rodillo Anilox

Cilindro Anilox Cerámico

Manga Anilox Tissue

Recubrimiento Anilox Tisu


Mangas de Impresión

Tecnocaucho Rolls & Covers lleva décadas presente en el mundo de la impresión flexo gráfica, disponemos de formulaciones especificas para todos los recubrimientos presentes en este tipo de impresión flexografica.
Los recubrimientos para impresión de papel higiénico y papel tissue están especialmente diseñados para transferir la cantidad exacta de tinta a la hoja de papel de tal forma que se minimiza el gasto de tinta, alargando los tiempos de actividad de la maquina de impresión de tissue y maximizando de esta forma la vida útil de los rodillos y mangas de impresión.
TC Rolls and Covers ofrece la máxima calidad para recubrimientos técnicos de camisas flexo, además nuestros sistemas de grabado por laser directo de alta definición garantizan un acabado perfecto y una reproducción fiel de los patrones del diseño requerido en la hoja del papel tissue del producto final.

Mangas Flexograficas

Rodillos de impresión para tissue

Mangas grabadas por láser

Rodillos Grabados para impresion

Mangas flexo gráficas de caucho


Otros servicios para el Tissue Converting

En TC Rolls & Covers nos encargamos del mantenimiento integral de los rodillos y cilindros de tu máquina de conversión de papel tisú, reparamos y construimos rodillos para todas las aplicación de la industria papelera, así como su equilibrado dinámico y rectificados a cualquier tipo de acabado superficial, de la misma forma que también lo hacemos para para mangas sleeves y camisas flexo gráficas.
En tecnocaucho Rolls and covers también fabricamos y reparamos rodillos de moldeo o de presión para la industria del papel tissue, ya sea higiénico o sanitario, así como rodillos rsa y rodillos de tracción, incluso revestimos mediante proyección térmica de alta velocidad HVOF los núcleos de los formadores de núcleos de cartón de tal forma que consiguen tener una duración de por vida.